Pensamiento estratégico en las bodegas y negocios afines

En Cell Power, nos preocupamos que adoptes las mejores prácticas para que ganes más dinero con tu negocio.  Para aumentar la rentabilidad de tu negocio, como propietario necesitas pensar en forma estratégica, es decir, hacia donde quieres llevar tu negocio en los próximos años.

El doctor Manuel Alcázar, profesor del PAD de la Universidad de Piura, reveló a través de un pequeño ejemplo, la importancia de las decisiones del dueño de un negocio y del pensamiento estratégico; dijo: “si un marinero comete un error, pues está mal; pero, si el error lo comete el capitán del barco (es grave)”.

¿Qué es pensamiento estratégico?

Pensar estratégicamente implica responder a las preguntas más críticas sobre el pasado, presente y futuro del negocio. Hacer preguntas como si no existiera la empresa, ¿Qué pasaría? , ¿Cómo llegamos al negocio que tenemos hoy? y ¿Qué es lo mejor que podemos hacer con los recursos que tenemos?

El pensamiento estratégico nos hace pensar en términos de tendencias (hacia dónde va el mercado), competencia, entorno, amenazas y oportunidades. Tiene como finalidad generar opciones y elegir. Dicha elección es vital, ya que apunta a responder en qué debe convertirse la empresa y cómo puede lograr mejor su meta. 

Llamaremos estratega a quien piensa y actúa de forma estratégica. Así, un estratega descubre oportunidades, ofrece soluciones, emprende; y, además, toma la iniciativa. No solo es un visionario, también actúa; y mejora los resultados del negocio. Es un experto descubriendo las necesidades sentidas de la gente; es decir, encuentra ese producto por el que el cliente pagaría y estaría agradecido. Piensa antes de hablar, aprende a priorizar y busca nuevas maneras de hacer las cosas.

¿Cómo mejorar nuestro pensamiento estratégico? 

Es fundamental dejar de estar sumergido en el día a día y preocuparse por formarse como directivo. Ello implica, por ejemplo, empezar a utilizar herramientas de diagnóstico, mejorar la intuición (olfato empresarial), comprender los dolores de los clientes. Por supuesto, es importante mencionar que las decisiones estratégicas que se tomen deben llevar a la acción y que se debe ser consciente de que los errores y aciertos impactan en las personas.

Bit24 es una plataforma de control de inventarios y ventas que hace simple las operaciones diarias y facilita el control los negocios. 

Bit24 mejora la gestión empresarial con alertas por WhatsApp y reportes estratégicos. Además, es ganadora de un premio a nivel nacional organizado por ProInnóvate-Perú.

Cell Power te ofrece una plataforma confiable de recarga y pago de servicios que te permite aumentar las ganancias de tu negocio utilizando un solo saldo. 

La empresa tiene más de 15 años en el mercado peruano atendiendo con nuestra plataforma a más de 15 mil comercios minoristas a nivel nacional, trabajando con las principales empresas de servicios del país.

Desarrollado por tecneofito.com

Escríbenos por whatsapp

whatsapp
Top