Información para gestionar mejor tu bodega o negocio afín

En Cell Power, nos preocupamos de que adoptes las mejores prácticas para que ganes más dinero con tu negocio.  La información es clave para aumentar la rentabilidad de tu negocio y ganes más dinero con un mismo capital.

Hay dos preguntas fundamentales que un empresario debe responder con frecuencia: ¿Qué pasaría si no existiera la empresa? y ¿Qué es lo mejor que podemos hacer con los recursos que tenemos?

Los empresarios que se preocupan por informarse estarán mejor preparados para planificar y actuar. Por ejemplo, el administrador de una ferretería o de un bazar mejorará el control del negocio si responde con rapidez lo siguiente: 

  • ¿Cuál ha sido la venta y la ganancia del día?,
  • ¿Cuáles son los mejores productos del mes?
  •  ¿Cuáles son los quiebres de stock y los excesos de stock de mercadería?
  •  ¿Cuáles son los productos de alto stock y muy baja venta?,
  • ¿Quiénes son los mejores clientes y qué suelen comprarme?, entre otras.

En general, el problema no es que el empresario desconozca que debe mejorar su gestión, el problema es que no tiene las herramientas adecuadas para empezar a hacerlo. En ese sentido, algunas recomendaciones para empezar a competir con información son las siguientes:

  1. Invierte en tecnología que facilite la toma de decisiones. Es decir, que te brinde respuestas oportunas. Puede ser un Excel bien hecho o algo más sofisticado, como un sistema para soporte de toma de decisiones.
  1. Registra datos a diario:   Cuando elijas una herramienta y la implementes, inculca disciplina para realizar el registro de datos a diario. Por ejemplo, cada venta y cada compra debe registrarse. Con ello, podrás obtener reportes precisos.
  1. Convierte información en acción: No te quedes con la información; analízala y conviértela en acción. No todos los resultados serán los esperados. Recuerda, no debes desesperarte; lo importante es que sepas que cada acción conlleva a un aprendizaje.

Bit24 es una plataforma de control de inventarios y ventas que hace simple las operaciones diarias y facilita el control los negocios. 

Bit24 mejora la gestión empresarial con alertas por WhatsApp y reportes estratégicos. Además, es ganadora de un premio a nivel nacional organizado por ProInnóvate-Perú.

Cell Power te ofrece una plataforma confiable de recarga y pago de servicios que te permite aumentar las ganancias de tu negocio utilizando un solo saldo. 

La empresa tiene más de 15 años en el mercado peruano atendiendo con nuestra plataforma a más de 15 mil comercios minoristas a nivel nacional, trabajando con las principales empresas de servicios del país.

Escríbenos por whatsapp

whatsapp
Top